VIPS Y FRIDAYS PRESENTAN SUS NUEVAS CARTAS SIN GLUTEN PARA CELÍACOS

cartas-vips-y-fridays

Hace unas semanas recibimos una invitación para participar en la presentación y degustación junto a otros bloggers del mundo glutenfree, de las nuevas cartas para celíacos que VIPS y FRIDAYS acaban de poner en marcha en todos sus locales. 

pandilla-celiaca-grupo-vips

Y es que Grupo VIPS, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes de la restauración y el comercio en España, ha reforzado su compromiso con las personas con celiaquía renovando su oferta sin gluten en los 116 restaurantes VIPS y VIPSmart.

Además, los 12 restaurantes FRIDAYS también estrenan por primera vez su carta con platos sin gluten.

La cita fue el miércoles pasado, a última hora de la tarde en la Cocina Experimental que el grupo tiene en la zona financiera de Madrid, justo en frente de las famosas cuatro torres de Cristal. Esta cocina es el lugar desde el que los chefs ejecutivos de cada marca elaboran cientos de recetas cada año y donde los equipos de calidad investigan nuevos productos, equipamientos y tecnología.

cocina-experimental-grupo-vips

Acudimos encantados y puntuales a la cita, al llegar nos explicaron que en esta Cocina Experimental es donde los chefs y el equipo de I+D han desarrollado durante más de 1 año, la nueva oferta de VIPS, VIPSmart y FRIDAYS, teniendo muy en cuenta opiniones, críticas, recomendaciones, sugerencias y escucha activa de los clientes celíacos, hechas tanto en los propios restaurantes, como a través de las redes sociales y en su centro de atención al cliente.

Una vez que estábamos todos: Amaya de “Celiaquitos”, Ricardo de “Celíaco a los treinta”, Alma de “Celíaca inquieta”, Ana de “Celíaca en Madrid” y Mari Carmen de “Celíaca pero contenta”tras los respectivos saludos y pedir algo de beber, empezaron las diferentes exposiciones por parte de las personas responsables de la marca: María Calvo, Directora de Gestión de Talento y Responsabilidad Corporativa, José Antonio del Castillo, Director de Calidad y Desarrollo de Producto, José María Pérez, Director de Marketing de Vips y VIPSmart y Marisa Benito, Directora de Marketing de Fridays.

“En Grupo VIPS estamos comprometidos con la alimentación saludable y, muy especialmente, con poder ofrecer a las personas con intolerancia al gluten una experiencia similar a la que pueden disfrutar el resto de nuestros clientes.

“Hoy estamos orgullosos de presentar versiones sin gluten de gran calidad de platos icónicos de nuestras enseñas VIPS, VIPSmart y FRIDAYS, desarrollados a partir de las sugerencias de nuestros clientes.”

Así, las nuevas cartas incluyen versiones sin gluten de los platos más famosos de las marcas, como el Sándwich Vips Club, el Salteado de Pollo Oriental o las Tortitas de Vips, y las BBQ Ribs, Classic Bufalo Wings y la Mexican Burger de Fridays, entre otros.

Además han querido cuidar muy especialmente el protocolo de manipulación de los alimentos y el servicio al cliente celíaco, con equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en las cocinas como en las salas.

protocolo-seguridad-grupo-vips

También nos recordaron que Grupo VIPS cuenta con unos altos estándares de calidad avalados por las principales asociaciones de celíacos, como FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celíacos de Catalunya y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Otra de las novedades que nos explicaron es que en VIPS han ampliado la oferta sin gluten también a desayunos y meriendas y han elaborado un menú infantil a un precio muy reducido, en los restaurantes-cafeterías VIPS y en su versión VIPSmart.

desayunos-vips

menu-infantil-sin-gluten-vips

A continuación, con la teoría ya aprendida, y de la mano de José Luis Redondo, Chef ejecutivo de FRIDAYS, dio comienzo la presentación y degustación de su carta, aquí podéis ver cómo fue y os enseño cada uno de los platos.

degustacion-platos-sin-gluten-fridays

mesa-platos-sin-gluten-fridays

degustacion-platos-sin-gluten2-fridays

CHICKEN QUESADILLA. Tortilla de maíz rellena de pollo, queso cheddar fundido, aguacate, jalapeños y guacamole. Acompañada de pico de gallo.

chicken-quesadilla-sin-gluten-fridays

GUACAMOLE CHIPS NACHOS. Tortillas fritas de maíz servidas con pico de gallo y guacamole. ¡Perfectas para compartir!

guacamole-chips-nachos-sin-gluten-fridays

CLASSIC BUFFALO WINGS. Las tradicionales alitas de pollo al estilo New York, marinadas en salsa barbacoa y doradas. Servidas con deliciosa salsa de queso azul para acompañar.

classic-buffalo-wings-sin-gluten-fridays

BBQ RIBS. Costillar completo de Baby Back Ribs glaseadas con salsa barbacoa y servidas con patatas fritas crujientes sazonadas.

bbq-ribs-sin-gluten-fridays

CHEESE BACON BURGER. Burger 100% vacuno con queso americano, bacon y nuestros ingredientes clásicos: lechuga biondo, tomate y cebolla. Acompañada con patatas fritas sazonadas.

cheese-bacon-burger-sin-gluten-fridays

MEXICAN BURGER. Jugosa carne de vacuno con sabor Tex Mex. Con guacamole, pico de gallo y nuestros ingredientes clásicos: lechuga biondo, tomate y cebolla. Acompañada con patatas crujientes y sazonadas.

mexican-burger-sin-gluten-fridays

De postre en FRIDAYS tenemos helados de chocolate-banana y de vainilla-caramelo sin gluten y para beber, aparte de los clásicos refrescos, cerveza San Miguel sin gluten.

Una vez que se nos explicó al detalle los platos, hicimos fotos, preguntamos todas las dudas y comimos lo que quisimos, pasamos a conocer y a probar la nueva carta de VIPS con la ayuda de Susana Isabel Cerna, su Chef ejecutivo.

degustacion-platos-sin-gluten-vips

mesa-platos-sin-gluten-vips

degustacion-platos-sin-gluten2-vips

SÁNDWICH VIPS CLUB. Pan de molde tostado, pollo a la plancha, bacon ahumado, tomate, mayonesa, queso, jamón y lechuga batavia con guarnición de patatas fritas.

sandwich-vips-club-sin-gluten-vips

NACHOS TEX MEX. Tortillas de maíz, acompañadas de una salsa de quesos con cebolla roja y chorizo picado, cilantro, ajetes y crema agria con jugo de lima.

nachos-tex-mex-sin-gluten-vips

BBQ BACON CHEESE BURGER. Hamburguesa de 180 gramos con queso fundido, bacon ahumado, salsa BBQ, lechuga batavia, cebolla roja y tomate con guarnición de patatas fritas. Pídelo también sin salsa BBQ.

bbq-bacon-cheese-burger-sin-gluten-vips

FLATBREAD DE POLLO BBQ. Fina masa de pan crujiente con Mozarella fundida, pechuga de pollo BBQ, pimientos asados rojos y amarillos, cilantro, ajetes y crema agria con jugo de lima.

flatbread-de-pollo-bbq-sin-gluten-vips

SALTEADO DE POLLO ORIENTAL. Tiras de pechuga de pollo, salsa agridulce de soja y piña, pimientos rojos, brócoli, anacardos y arroz blanco.salteado-de-pollo-oriental-sin-gluten-vips

BROWNIE. Bizcocho caliente de chocolate con nueces, chocolate fundido y nata.

brownie-sin-gluten-vips

TORTITAS VIPS 3 uds. Tortitas con nata y sirope  de chocolate o caramelo.

tortitas-sin-gluten-vips

probando-nueva-carta-sin-gluten-grupo-vips

Para acompañar nuestros platos, en VIPS podemos pedir refrescos, cerveza Ámbar sin gluten normal y 0,0 sin alcohol.

Aquí tenéis también las fotos de los desayunos o meriendas sin gluten que podemos disfrutar:

TOSTADA DE BARRITA. Barrita con mantequilla y mermelada y café con leche.

desayuno-merienda-tostada-de-barrita-sin-gluten-vips

ANDALUZ. Barrita de pan con rodaja de tomate y aceite de oliva virgen y café con leche.

desayuno-merienda-andaluz-sin-gluten-vips

Tras las exposiciones y degustaciones de ambas cartas, la opinión de una servidora es:

  • la notable mejora en el tamaño, variedad y en la calidad de los platos
  • que nuestros platos tengan los mismos precios que los productos de la carta normal
  • el sabor de la Quesadilla y las Costillas de FRIDAYS y del Sándwich Vips Club y las tortitas de VIPS
  • que existan por fin desayunos completos también para nosotros
  • el protocolo de seguridad que se activa tras la llegada de una persona celíaca a cualquiera de sus locales para que todo el personal esté informado
  • la continua formación de los trabajadores para evitar cualquier error y posible contaminación cruzada
  • fuera las patatas fritas de bolsa y bravo por las patatas fritas normales

Que sepáis que Grupo VIPS continúa trabajando de forma constante en la mejora de su oferta sin gluten. Así, nos anunciaron que en los próximos meses, habrá más novedades en la oferta sin gluten de otra de sus enseñas más reconocidas: GINOS, que renovará su oferta para personas celíacas con nuevas recetas desarrolladas a partir de las sugerencias de sus clientes celíacos. 

¿No es genial? En breve también tendremos nuevos platos ricos y sin gluten en GINOS.

Ya sólo me queda dar las gracias al grupo VIPS por la invitación, por tratarnos tan bien y pedirles por favor que se pongan manos a la obra para ofrecer sus aros de cebolla también sin gluten. ¡Los pediría siempre!

Nos vemos en la próxima 😉

#SinGlutenVIPSyFRIDAYS

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s