ARROCERÍA LA PEPA, COMIDA TRADICIONAL EN LA PLAYA DE LA VICTORIA EN CÁDIZ

En Madrid ya ha llegado el frío, la lluvia nos ha acompañado toda esta madrugada, esta próxima noche hay que cambiar la hora y en breve estaremos en época navideña rodeados de turrón, luces y regalos…

Es lo que toca, no hay más…  pero para recordar y no olvidarnos del calorcito y de las terrazas veraniegas… hoy rescato este post que tenía en cola pendiente de publicar y que nos acerca justo lo contrario: terraza, sol y calor. 

Voy a hablar de CÁDIZ y de su RESTAURANTE LA PEPA, un clásico local de la capital para comer sin gluten con total seguridad y gozar con sus deliciosos platos. 

A CÁDIZ fuimos a pasar el día con el objetivo de turistear en modo tranquilo por su casco, conocer el entorno de la playa de La Caleta y fotografiar bellos rincones.

Fue una jornada espléndida, pudimos visitar la catedral, subir a su campanario, conocer la encantadora plaza de las flores, pasear por el barrio del pópulo y por el de la viña e inmortalizar bellas estampas desde su particular «malecón».cadiz3cadiz4cadiz1cadiz2

cadiz5

cadiz6

cadiz7

cadiz8cadiz9cadiz10cadiz11

cadiz12

Tras una intensa y calurosa mañana, teníamos reserva para comer en LA PEPA, arrocería que tenía apuntada en mi lista de restaurantes pendientes 😉 

LA PEPA abrió sus puertas en 1985, de la mano de Arsenio Cueto y Pepa García, ambos reconocidos cocineros de prestigio en Cádiz, y con larga experiencia profesional. En la actualidad, la herencia culinaria de toda una familia sigue aumentando día a día. Hoy por hoy, es la tercera generación que se dedica al noble arte de la cocina.cadiz13

cadiz16

Comimos en la terraza, localizada en pleno paseo marítimo de la playa de la victoria. 

cadiz14

cadiz15

Casi toda la carta de LA PEPA es sin gluten, ya lo sabíamos, es un restaurante que se esfuerza por nuestro colectivo desde hace muuuuucho tiempo ya. ¡Bravo! 

Tras mirar y revisar las opciones decidimos compartir para todos: las colitas de cigalas rebozadas con patatas paja, sus coquinas con ajito y manzanilla y los mejillones a la marinera con un toque picantecolitas-lapepacoquinas-lapepamejillones-lapepaDe principal pedimos arroz, elegimos su paella «de toda la vida», paella mixta con pollo, carne y marisco.  arroz-lapepaDe postre Claudia tomó su helado favorito, casero y de vainilla y chocolate.

El servicio fue muy atento, tienen mucha variedad de platos, cuentan con pan sin gluten y postres sin lactosa, la relación calidad-precio es excelente y la ubicación inmejorable. 

¿Mi plato preferido? Las colitas de cigala, deliciosas 😉

ARROCERÍA LA PEPA

Paseo Marítimo 14, 11010 Cádiz

34 956 263 821 – 956 070 547

http://www.arrocerialapepa.com

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

2 comentarios sobre “ARROCERÍA LA PEPA, COMIDA TRADICIONAL EN LA PLAYA DE LA VICTORIA EN CÁDIZ

  1. Hola Sonia, muy buen artículo y excelente recomendación, pero me gustaría avisarte de que hay dos erratas que pueden llevar a confusión. Te aclaro: por un lado, «El rincón de la Victoria» está en Málaga, y el sitio al que te refieres en Cádiz Capital es «la playa Victoria» , y por otro, el «Malecón» pertenece a «La Habana » en Cuba, en Cádiz el lugar que comentas (y que recuerda al Malecón cubano) se llama «Campo del Sur».
    Muchas gracias por tus recomendaciones, nos ayudas mucho a otros Celíacos a perder el miedo a viajar.
    Un saludo

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s