TABERNA CABILDO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA, TORTILLITAS DE CAMARONES SIN GLUTEN EN CÁDIZ

Este verano, tras cambiar las fechas y el destino de nuestras vacaciones por culpa del coronavirus, finalmente sí pudimos disfrutar de un par de semanas de desconexión y de sol en Cádiz con la familia y con unos amigos  muy especiales.

Nuestro campamento base ha sido una estupenda casa de dos plantas ubicada muy cerquita de la conocida urbanización de Roche, a unos 12 kilómetros de Conil de la Frontera. 

cadiz1

cadiz11

cadiz16

cadiz2

Han sido dos semanas muy tranquilas, en las que básicamente hemos aprovechado la piscina de la casa, sus hamacas y  barbacoa exterior, nos hemos mojado los pies, buscado conchas y construido castillos de arena en las interminables playas de La Barrosa, ha habido mucho tiempo para el guitarreo en directo y hemos hecho un poquito de turismo, eso sí súper reducido, debido a las medidas de seguridad que tocaba adoptar desde la responsabilidad individual.

cadiz13

cadiz17

cadiz5

cadiz6

Hemos visitado Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y desde lo alto del Faro y acantilados de Roche pudimos ver la maravillosa estampa, danza y ritual del sol escondiéndose tras el mar.

cadiz3

cadiz12

cadiz4

Otro de los pueblos que también visitamos fue Sanlúcar de Barrameda y allí no quedaba otra que comer en la TABERNA CABILDO, taberna súper conocida entre los celíacos porque prácticamente toda su carta la adaptan sin gluten, consiguiendo así que no nos sintamos bichos raros y sin miedo a la tan peligrosa contaminación cruzada. 

Qué decir de Sanlúcar: su plaza, sus callecitas, sus langostinos, su gente y la tranquilidad que desprende Bajo de Guía frente a Doñana hacen de él un pueblo con muchísimo encanto y digno de visitar. 

cadiz7

cadiz8

cadiz9

cadiz10

cadiz14

cadiz15

taberna-cabildo

La TABERNA CABILDO está en plena plaza principal con la que comparte nombre y, eso sí, no pudimos reservar, ni por teléfono días anteriores, ni ese mismo día por la mañana, así que si queréis comer o cenar allí, toca llegar no muy tarde y esperar hasta que se quede una mesa libre.

En cuánto pedí cerveza sin gluten y le dije a la persona que nos tomó la comanda que éramos dos celíacas, rápidamente me dijo que todo lo podíamos tomar y también nos guió y aconsejó en relación a las cantidades y tamaños de las raciones.

picos-casa-cabildo

Finalmente pedimos todos los platos para compartir: langostinos cocidos, albóndigas de choco, cazón en adobo, chocos fritos y tortillitas de camarones. 

langostinos-casa-cabildo

albondigas-de-choco-casa-cabildo

cazón-casa-cabildo

choco-frito-casa-cabildo

tortillitas-de-camaron-casa-cabildo

Os confieso que desde mi diagnóstico de la enfermedad celíaca, hace ya 9 años, han sido mis primeras tortillitas de camarones no glutaneras y eso hizo que las disfrutara como una “niña con zapatos nuevos”, probablemente no saben igual y puede que la textura sea menos suave que las normales, pero yo ni lo percibí y mientras me las comía, fui realmente feliz ¡Gracias! 😉 

comiendo-casa-cabildo

Os lo recomiendo sin duda, te ponen por separado tu bolsita de picos sin gluten y los precios también nos parecieron súper económicos para el tamaño considerable de las raciones, así que ninguna pega.

¿Mi plato preferido?

Las tortillitas de camarones, sin duda.  

TABERNA CABILDO

Calle Ramón y Cajal 1, esquina Plaza del Cabildo

11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Teléfono: 956 36 03 19

 

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

4 comentarios sobre “TABERNA CABILDO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA, TORTILLITAS DE CAMARONES SIN GLUTEN EN CÁDIZ

  1. Hola Sonia. Nosotros somos fans de La Taberna del Cabildo, Veraneamos en Costa Ballena desde hace 14 años. La Taberna del Cabildo es visita obligada prácticamente todos los años (este año, por la situación que vivimos, ha sido una excepción, pero el resto siempre hemos estado ahí).

    El 90%-95% de los platos de la carta son sin gluten. Utilizan harina de garbanzo para la fritura, y en el caso de las tortillas de camarones creo que hace que supere de lejos a las que utilizan harina de trigo.

    Me alegro que hayáis disfrutado.

    Un abrazo,
    Ángel

  2. Hola soy uno de los cocineros de la taberna Cabildo…. Deciros que la Carta de la taberna es Tadashi sin gluten…. Y que todo el pescado se fríe con harina de arroz… Un saludo

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s