GINOS PRESENTA SU NUEVA CARTA SIN GLUTEN PARA CELÍACOS

nueva-carta-sin-gluten-ginos

nueva-carta-sin-gluten-ginos2

Al igual que hace unos meses fuimos a la presentación de las nuevas cartas sin gluten de VIPS y FRIDAYS, la semana pasada fuimos invitados junto a otros bloggers glutenfree a la presentación de la nueva carta sin gluten de GINOS. 

bloggers-ginos

La nueva carta sin gluten de GINOS incluye tanto recetas mejoradas como nuevos platos, incorporando versiones sin gluten de referencias de la marca.

Los nuevos platos sin gluten ya están disponibles en los 95 restaurantes GINOS, al mismo precio que sus platos equivalentes en la carta.

La cita fue el jueves pasado, a última hora de la tarde en el local GINOS de Madrid que está en la calle Sor Ángela de la Cruz 22. Acudí puntual y mientras esperábamos a todos los invitados, me ofrecieron una cerveza sin gluten bien fresquita. Una vez que estábamos todos: Amaya y Rafa de “Celiaquitos”, Alma de “Celíaca Inquieta”, Mari Carmen de Celíaca pero contenta”, las chicas de “Aventuras sin gluten”, la pareja de “Singlutenmanía” y una servidora 😉 , pasamos a sentarnos y a disfrutar con todas las novedades.

cerveza-sin-gluten-ginos

Pablo Ruiz, director de Marketing de GINOS y Adriana Restano, su Chef ejecutivo, dieron comienzo a la presentación y degustación de su carta, aquí podéis ver cómo fue y os enseño cada uno de los platos.

probando-la-carta-ginos2

probando-la-carta-ginos5
Foto cedida por Ginos

FONDUTA DE FORMAGGI. Founde de quesos acompañada de pan con mantequilla de ajo y un toque de perejil. Uno de los platos más solicitados de GINOS ahora sin gluten.

fonduta-di-formaggi-ginos

SPAGHETTI BOLOGNESE. 220 gramos de pasta con salsa boloñesa y un toque de perejil. De momento la única opción sin lactosa de toda la carta.

spaghetti-bolognese-ginos

probando-la-carta-ginos6
Foto cedida por Ginos

SPAGHETTI PANNA E PROSCIUTTO. 220 gramos de pasta con crema, jamón york y un toque  de perejil.Suaves y sabrosos.

spaghetti-panna-e-prosciutto-ginos

PIZZA PROSCIUTTO. Tomate, mozzarella y jamón york. Ideal para los más pequeños.

pizza-prosciutto-ginos

PIZZA PIEMONTESE. Tomate, mozzarella, bacon, cebolla caramelizada y un toque de orégano. La pizza más vendida de la carta con gluten, ahora también sin gluten.

pizza-piemontese-ginos

probando-la-carta-ginos3

TIRAMISÚ GELATO. Tarta helada de queso mascarpone con bizcocho bañado en café y licor, cacao en polvo y espolvoreado con azúcar glas. Un clásico entre los clásicos.

tiramisu-gelato-ginos

CIOCCOLATISSIMO. Bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, acompañado de helado de vainilla y espolvoreado con azúcar glas. Volverá loco a los golosos y amantes del chocolate.

cioccolatissimo-ginos

probando-la-carta-ginos

probando-la-carta-ginos4
Foto cedida por Ginos

Para acompañar nuestros platos, en GINOS podemos pedir refrescos, cerveza Ámbar sin gluten normal y cerveza Ámbar Green 0,0 sin alcohol, aunque según nos explicaron en poco tiempo cambiaran la Ámbar sin gluten, por la nueva cerveza Mahou sin gluten y es que ellos consideran que es la cerveza más similar a la glutanera en cuanto a su sabor final. 

Tras escuchar atentamente y probar cada unos de los platos y los dos postres, os dejo mi humilde opinión:

  • la notable mejora del pan que acompaña a la Fonduta de Formaggi. Un pan crujiente y con un  agradable suave sabor a ajo.
  • la textura y el sabor de los platos de pasta, por fin tenemos pasta al dente y bien rica.
  • la mejora en las masas de las pizzas, GINOS ha conseguido una masa mucho más fina y crujiente. 
  • que nuestros platos tengan los mismos precios que los productos de la carta normal.
  • que por fin haya un menú infantil sin gluten para nuestros pequeños celiaquitos. 
  • poder disfrutar de un postre tan delicioso como Cioccolatissimo. De verdad que está delicioso. 
  • el protocolo de seguridad que se activa tras la llegada de una persona celíaca a cualquiera de sus locales para que todo el personal esté informado.
  • la continua formación de los trabajadores para evitar cualquier error y posible contaminación cruzada.

menu-infantil-ginos

menu-infantil-ginos2

ginos

bloggers2
Foto cedida por Ginos

Sólo espero que el grupo siga trabajando por y para nosotros 😉 y les animo a conseguir pizzas sin gluten del mismo tamaño que las glutaneras y más platos para celíacos intolerantes a la lactosa, que según aprendí en la degustación  de la mano de “Celiaquitos” son el 50%.

Como siempre hago, agradezco desde aquí la invitación, y el trato tan maravilloso que recibimos por parte de todo el equipo y responsables de la presentación. Muchas gracias.

#GinosSinGluten

9 comentarios en “GINOS PRESENTA SU NUEVA CARTA SIN GLUTEN PARA CELÍACOS

  1. Excelente post! Ahora que descubrí que soy intolerante al glúten y algo poco a la lactosa, siempre ando en busca de productos nuevos, hasta incluso recetas nuevas para hacer.
    Me suscribo indudablemente, una página que me es de mucha utilidad sobretodo para tener ojo en mi alimentación con ciertos ingredientes.

    Pasen por nuestro blog! Cariños

  2. Yo estuve comiendo no hace mucho y quede muy descontenta, ya que nos atendieron con muy poca atención y además la comida sin gluten me tardó muchísimo y luego estuve toda la tarde y al día siguiente mala… es decir que la contaminación cruzada no la tuvieron muy en cuenta. En definitiva no vuelvo ni recomiendo a nadie que vuelva. Ah! Y otro detalle. Mi pareja si pudo tomar menú del día y yo no porque no era sin gluten. Deberían tener la opción para todos de un menú del día.

  3. Hola ,me encanta la pagina mi hija es intolerante al gluten,me parece estupendo lo que decís que los que no somos también podíamos llevar una dieta saludable,mi pregunta es ,que poco se habla ni se dce de el precio de los productos,ya que son tres veces mas caros que los normales,son en difitntiva carisimos .imaginaros tres miembros de una familia,que yo se de mucha gente,están desesperados,esta pregunta seria para los fabricantes de los productos,me gustaría tener una respuesta.gracias

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s