PIZZA DE PEPPERONI (horno)

pizza-pepperoni

Hoy os enseñamos esta receta que hicimos hace varias semanas antes de dar a luz a mi pequeña y que elaboramos de nuevo con las bases de pizzas sin gluten de Schnitzer que el supermercado online y ecológico MERKABIO nos envió a casa.

merka-bio-pizza

pizza-pepperoni-desde-arriba

Nuestra pizza de pepperoni quedó deliciosa y es que, para el que no lo sepa, el pepperoni es un tipo de embutido muy parecido a nuestro chorizo y al salami. Es un ingrediente muy utilizado en Italia y que se emplea mucho en las pizzas, tiene un sabor fuerte y picante que hace que tenga muchos adeptos.

¿Os animáis a probar la pizza de pepperoni una noche de partido para animar a España en esta Eurocopa? Receta rápida, sencilla y a juego con la roja. 😉

INGREDIENTES:

– 1 base de pizza sin gluten, esta vez base de pizza sin gluten y ecológica de la marca Schnitzer que nos envió el supermercado online MERKABIO.

– sofrito de tomate estilo casero sin gluten (Apis)

– queso mozzarella rallado apto (Hacendado)

– media cebolleta tierna

– pepperoni sin gluten (Tello)

– orégano molido

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC. Sacamos las rejillas y colocamos papel de horno o papel de aluminio en una de ellas.

Untamos abundante sofrito de tomate sobre la masa de pizza y espolvoreamos con el queso mozzarella cubriendo bien la masa.

A continuación repartimos la cebolleta tierna cortada en juliana.

Añadimos el pepperoni y espolvoreamos con el orégano por encima.

Cuando el horno esté a 200ºC metemos la pizza y la dejamos unos 13 minutos a 180 ºC según caliente cada horno.

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

Deja aquí tu comentario