RESTAURANTE CASA NIEMBRO EN ASIEGO, ASTURIAS

casa-niembro-entorno

El verano pasado, aprovechando el puente del 15 de Agosto, estuvimos unos días de turismo por Asturias, visitamos Comillas, Lastres, Cangas, Tazones, subimos a los Lagos de Covadonga y uno de los restaurantes que no podíamos dejar de visitar fue CASA NIEMBRO, una sidrería pequeña, familiar, muy acogedora y que para los celíacos es de visita obligada.

casa-niembro-carta

CASA NIEMBRO se encuentra situado en ASIEGO, un pueblecito pequeño, precioso, en plena montaña y a los pies del famoso Naranjo de Bulnes.

naranjo-de-bulnes

Su carta es 100% sin gluten, certificado por FACE, preparan pan casero y bollería sin gluten para el desayuno, el conocimiento que tienen de la enfermedad celíaca y la contaminación cruzada es perfecto y el trato a los clientes exquisito.

CASA NIEMBRO prepara cocina casera elaborada con productos locales y de temporada. Sus especialidades son la ensalada de quesos, cordero y cabrito a la sidra, escalopines de ternera ecológica y su tarta de frixuelos.

Es un sitio muy conocido por los celíacos de Asturias y fueron los ganadores del primer premio en la guía Michigrín como el mejor Chigre de Asturias en el año 2013.

casa-niembro-michigrin

Os aconsejamos reservar mesa con antelación porque al no ser muy grande y tener tanta fama suele ser complicado encontrar mesa a la primera. Nosotros llamamos el mismo día y estaba lleno, pero al explicarles que éramos de Madrid, que yo era celíaca y que no teníamos un plan alternativo para comer, la persona que nos atendió el teléfono nos dijo que en ese caso, fuéramos y que ya lo arreglarían ellos para darnos de comer. ¡Qué gusto!

Cuando llegamos, tras visitar los Lagos de Covadonga, nos tomamos un aperitivo y a la media hora ya nos habían acoplado en una mesa.

Los platos que pedimos, todos para compartir, fueron croquetas caseras, tortos con picadillo, cordero a la sidra con ensalada y patatas fritas y de postre su famosa tarta de frixuelos con crema pastelera y toffe.

casa-niembro-croquetas

comiendo-en-casa-niembro

casa-niembro-tortos

casa-niembro-cordero

casa-niembro-tarta

Para mi, que pocas veces tomo postres caseros y sin gluten fuera de casa, la tarta me enloqueció.

Tras la comida, como no teníamos prisa, pudimos hablar un ratito con uno de los dueños, nos explicó que varios miembros de la familia son celíacos y que por esto las personas que están en cocina están muy preparadas.

En un apartado que tienen dentro del restaurante, también podréis comprar productos de la zona, nosotros trajimos a Madrid varias cuñas de queso asturiano envasado al vacío.

En este pueblo y gestionado también por CASA NIEMBRO, tenéis la oportunidad de realizar “La Ruta del Queso y de la Sidra”, una actividad cada vez más conocida. Gracias a esta ruta podréis conocer, de primera mano, cómo se elabora el queso más conocido de la región: el queso Cabrales; desde que se elabora, hasta su proceso de maduración en cuevas. También se puede visitar un llagar donde te explican cómo se realiza la sidra, desde la recogida de la manzana, hasta el escanciado de la misma. Para finalizar la visita podréis degustar de una espicha típica asturiana. Esta visita se realiza entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y para reservar plaza hay que llamar al 985 845 001, teléfono del restaurante.

Tenemos muy claro que cuando volvamos a Asturias, repetiremos visita a CASA NIEMBRO sin duda, porque nos encantó.

2 comentarios en “RESTAURANTE CASA NIEMBRO EN ASIEGO, ASTURIAS

  1. Hola! Visitaré Asturias en unos días, soy celíaca, y lo cierto es que me crea un poco de incertidumbre el tema de la comida siempre que viajo. ¿Podrías darme alguna recomendación de algún otro sitio más? te lo agradecería mucho. Saludos. 🙂

  2. Hola, nosotros nos alojábamos en el hotel Arcea Los Lagos en Cangas de Onís, allí hacíamos los desayunos y en su restaurante que se llama Los Arcos, el 70% de la carta es sin gluten, allí cenamos otra noche. También tenéis el Parador de Cangas cerca y en Arriondas en El Corral del Indianu os tratarán de lujo. En Lastres comimos en el puerto, pedimos bígaros cocidos, queso cabrales, navajas plancha y gambas. Ten en cuenta que avisándolo tienen bastante cuidado. De todos modos, mira la web de la Asociación de Celíacos del Principado de Asturias para estar más tranquila. Disfruta del viaje y un saludito.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s