Llevaba tiempo con ganas de hacer sepia guisada con patatas y ayer por fin la comimos. Quedó exquisita, justo en su punto y con un sabor…bueno no, lo siguiente.
Es muy fácil de hacer, lo más importante es no alterar el orden en que se tiene que incorporar cada ingrediente y no tener prisa. Esta receta necesita algo de tiempo.
Probarla porque si queréis sorprender a alguien con una comida o cena especial, lo conseguireis.
INGREDIENTES:
– 2 sepias medianas
– 2 pimientos verdes italianos
– 1 cebolla grande
– 1 tomate maduro
– sal
– 4 dientes de ajo
– 4 patatas medianas
– pimentón dulce apto (Hacendado)
– 3 hojas de laurel
– aceite de oliva
– agua
– perejil molido
ELABORACIÓN:
Ponemos aceite en una olla y cuando esté caliente echamos las sepias limpias y troceadas. Le damos unas vueltas hasta que coja un color más blanco hueso.
Incorporamos los pimientos, la cebolla, y los ajos todo ello cortado en trozos pequeños, salamos al gusto y lo rehogamos a fuego medio durante 10 minutos.
Tras esos 10 minutos incorporamos el tomate pelado y picadito y las hojas de laurel lavadas y lo dejamos otros 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
Añadimos las patatas cortadas en trozos, mezclamos todo muy bien unos minutos e incorporamos 1 cucharada grande de pimentón dulce. Mezclamos de nuevo y ponemos agua hasta cubrir bien las patatas. Salamos de nuevo y dejamos unos 30 minutos cociendo todo a fuego fuerte hasta que las patatas se hagan controlando que no falte caldo.
Servimos caliente y espolvoreamos con perejil molido por encima al emplatar.