Otra receta en el que las patatas son la base. Podemos variar los ingredientes, pero los ajetes no pueden faltar ya que le dan un sabor exquisito a este salteado, salteado de patatas, ajetes, champiñón y espárragos trigueros.
INGREDIENTES:
– 5 patatas medianas
– 1 manojo de ajetes o ajos tiernos
– 1 paquete de espárragos trigueros finos
– 350 g de champiñón grande
– agua
– aceite de oliva
– sal
– perejil fresco
ELABORACIÓN:
Lavamos y con la ayuda de un pelador quitamos la capa externa de los espárragos. Limpiamos y saneamos los ajetes. Ponemos a hervir en una cacerola con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva unos 8 minutos los espárragos y ajetes troceados. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en dados no muy pequeños. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva y freímos en él las patatas.
Mientras se fríen las patatas, limpiamos los champiñones y los laminamos.
En una sartén amplia con aceite de oliva hacemos los champiñones a la plancha, una vez hecho le agregamos perejil picado y unimos los espárragos y ajetes. Mezclamos todo bien y salamos al gusto.
Cuando las patatas estén fritas, las escurrimos en papel absorbente, les ponemos una pizca de sal y añadimos a la sartén de las verduras. Mezclamos todo muy bien y dejamos unos minutos más a fuego lento.
Servimos muy caliente.
Muy buena receta y muy rica!!! muchas gracias
Gracias a ti por leerme!La verdad es que está buenísima! 😉