PATATAS RELLENAS DE LONGANIZA (horno)

patatas-rellenas-de-longaniza

Otra forma de preparar las patatas. Podéis rellenarlas de lo que más os guste a cada uno: de carne picada, de bacon, de chorizo, de jamón… en este caso las hemos rellenado de longaniza blanca fresca.

Patatas rellenas de longaniza,  ¡riquísimas!

INGREDIENTES:

– 4 patatas grandes

– 9 longanizas frescas blancas aptas (Casa Matachín)

– tomillo molido (Hacendado)

– romero molido (Hacendado)

– sal

– 2 bricks de nata líquida para cocinar sin gluten (Hacendado)

– queso mozzarella rallado sin gluten (Hacendado)

ELABORACIÓN:

Envolvemos cada patata en papel film, después de lavarlas bien y secarlas, y las pinchamos con una aguja para que no revienten.

Así las coceremos en el microondas. El tiempo dependerá del tamaño de la patata, puedes poner 10 minutos, darles la vuelta y dejarlas otro 10 minutos más. Si al pincharlas están blandas es que ya están. Las sacamos, y las dejamos enfriar. (Podéis cocerlas al modo tradicional, pero de esta forma es más limpio, más cómodo y la piel no se estropea nada.)

Mientras se enfrían las patatas, vamos vaciando y deshaciendo las longanizas. Ponemos una sartén al fuego y rehogamos las longanizas desechas sin su piel, con una pizca de romero, tomillo, y sal (muy poca). No hace falta echar aceite ya que se hará con su propia grasa.

Cuando podamos manejar las patatas sin quemarnos, las abrimos a lo largo y las vaciamos con una cucharilla o sacabolitas, teniendo mucho cuidado de no romper la piel.  Aplastamos bien la pulpa con un tenedor, haciéndola casi puré.

Mezclamos la longaniza cocinada con la patata machacada. Vamos removiendo y deshaciendo los trozos de patata que puedan quedar. Le agregamos la nata para cocinar hasta que quede la mezcla como un puré de patata espeso.

Colocamos en una bandeja de horno las medias patatas y las rellenamos con esta masa. Le ponemos abundante queso rallado por encima y gratinamos en el horno unos 7 minutos. Servir bien caliente.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s