CREMA DE VERDURAS AL QUESO EMMENTAL (olla exprés)

Conocido simplemente como queso “suizo”, el Emmental tiene muchos imitadores. El queso original procedía de las tiernas praderas del río Emme, cerca de Berna. Los granjeros de la región lo elaboran desde el año 1293. En aquella época, el queso se elaboraba en los Alpes, donde el ganado solía pasar el verano. Actualmente se elabora también en las tierras bajas de los alrededores.

El Emmental es uno de los quesos más grandes del mundo. Cada una de las ruedas del queso aplanadas se elabora artesanalmente con 1.200 litros de leche cruda. Posee una típica corteza lisa, de color amarillo claro. La pasta, flexible, es de un bonito amarillo oscuro y tiene agujeros del tamaño de una cereza, una nuez o incluso una pelota de golf.

El auténtico Emmental tiene un aroma complejo, a pradera y flores, con toques a pasas y fuego de leña. Su sabor es fuerte y afrutado, con un regusto amaderado. Resulta delicioso consumido solo, de modo que seguiremos el ejemplo suizo de cortarlo en finas lonchas con la ayuda de una pala y servirlo en el desayuno o, acompañado de otros quesos, para comer o cenar. También es ideal fundido sobre tostadas.

En este caso lo hemos utilizado para preparar una crema muy suave con un toque especial, esta crema de verduras al queso Emmental. 

INGREDIENTES:

– 300 g de patatas

– 300 g de zanahorias

– 2 puerros (sólo la parte blanca)

– 100 g de queso Emmental cortado en láminas (Hacendado)

– sal

– agua

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos todas las verduras en trozos. Las colocamos en la olla rápida y cocemos en agua con sal durante 7-8 minutos a fuego medio.

Una vez cocidas las verduras, batimos muy bien y mezclamos con el queso Emmental hasta que se funda.

Servimos caliente.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s