RESTAURANTE SANTA ANA DENIS EN BENALMÁDENA, MÁLAGA

playa-santa-ana-denis

Este verano hemos pasado 10 días de vacaciones en Benalmádena, pueblo muy animado y playero de la costa de Málaga.

Antes de viajar, siempre buscamos por Internet donde poder comer sin gluten con total tranquilidad. Vimos muy buenas opiniones y críticas del RESTAURANTE SANTA ANA DENIS, un sitio familiar, situado en el paseo marítimo de la playa de Santa Ana. Según leímos conocían el tema a la perfección, hacían frituras sin gluten y también disponían de pan para nosotros.

Al mirar su ubicación en el mapa, coincidió que lo teníamos muy cerca del apartamento en el que nos alojábamos. ¡Vaya suerte!

benalmadena-playa

El día que llegamos fue sábado, llamamos por teléfono para reservar y para asegurarnos de que estaban abiertos. Nos trataron con mucha amabilidad y nos gustó tanto la calidad de la comida, su ubicación y el control absoluto de la enfermedad celíaca, que no lo dudamos y hemos ido a comer allí todos los días.

En SANTA ANA DENIS no tienen menú del día, así que hemos comido a la carta, disfrutando de los pescados y productos más frescos y dejándonos aconsejar al pedir por Fernando, el dueño de Santa Ana.

Estando en Málaga es inevitable y obligado probar los famosos espetos de sardinas, coquinas a la plancha, ensalada de pimientos asados, fritura, pescado a la sal…

comiendo-paella-de-marisco-santa-ana-denis

Deciros que no probamos la carne ningún día porque tuvimos variedad suficiente y el pescado fresco y salvaje estaba tan rico que no lo echamos de menos.

Efectivamente disponen de pan sin gluten y según nos explicó Pilar, hija del dueño, su hija es celíaca y por ello conocen tan bien el tema y se esfuerzan para que los celíacos podamos comer de la misma manera que el resto de personas. Pilar también nos contó que en cocina tienen una persona con otra hija celíaca, así que dominan sin problemas la contaminación cruzada y es 100% seguro.

Hemos comido fenomenal y se agradece muchísimo el servicio que dan a los celíacos; poder tomar unos boquerones fritos, cazón en adobo o una ración de chopitos todo ello sin gluten y junto al mar, es un lujo que sólo SANTA ANA DENIS ofrece en Benalmádena. ¡Que el resto de restaurantes tomen nota y se pongan las pilas ya!

Utilizan harina de maíz y la verdad es que los rebozados les quedan deliciosos. Sus paellas también son aptas, nosotros probamos la paella de marisco y nos encantó.

Aquí os dejamos las fotos de todos los platos que hemos pedido estos días y os recomendamos el sitio porque los celíacos estaréis como en vuestra propia casa.

bolos-santa-ana-denis

espetos-de-sardinas-santa-ana-denis

ensalada-mixta-santa-ana-denis

calamarcitos-a-la-plancha-santa-ana-denis

paella-de-marisco-santa-ana-denis-desde-arriba

paella-de-marisco-santa-ana-denis-de-cerca

boquerones-en-vinagre-santa-ana-denis

chanquetes-santa-ana-denis

lubina-a-la-sal-santa-ana-denis

pisto-santa-ana-denis

patatas-santa-ana-denis

terraza-santa-ana-denis

boquerones-fritos-santa-ana-denis

dorada-al-espeto-santa-ana-denis

ensalada-de-pimientos-santa-ana-denis

pulpo-a-la-gallega-santa-ana-denis

fritura-pescado-sin-gluten-santa-ana-denis

melon-santa-ana-denis

¿Mi plato preferido? el cazón en adobo me resultó delicioso. No había probado un cazón sin gluten tan rico en Madrid.

De postre podéis tomar fruta o helados sin gluten de Nestlé y si acompañáis la comida con su jarra de sangría os refrescareis y la comida os entrará aún mejor. Apuntaros que los jueves cierran para descansar.

Desde aquí queremos dar las gracias a Fernando, a Pilar, a la gente que trabaja en sala y a los trabajadores en cocina por tratarnos tan bien y decirles que volveremos. 😉

playa-benalmadena

copas-santa-ana-denis

RESTAURANTE SANTA ANA DENIS

Paseo Marítimo Local 4

29631 Benalmádena Costa. Málaga

Teléfono: 952.56.43.82

celíacaporsorpresa

Sonriendo y mirando siempre el lado positivo de la vida. PSICÓLOGA, MAMI y COCINILLAS GLUTENFREE. Lectora y cinéfila. Visitamos RESTAURANTES, hablamos de MARCAS Y PRODUCTOS Y POSTUREAMOS EN EVENTOS ;)

2 comentarios sobre “RESTAURANTE SANTA ANA DENIS EN BENALMÁDENA, MÁLAGA

  1. Hola! yo también llevo poco tiempo diagnósticada de celiaquismo;estuve como tu en el restaurante Denis y me trataron de maravilla, me sentí tranquila que no es poco, me trataron tan bien a mi y a mi familia que repetimos!!!!

Deja aquí tu comentario